Departamento HP

Departamento HP

Santa Fe, Ciudad de México

 

Proyecto y Obra: Weber Arquitectos | Autor y Diseño de Interiores: Anina Schulte-Trux | Colaboradores: Maricarmen Lazo de la Vega | Año: 2012 | M² de Obra: 155 m² | Fotografía: Alfonso de Béjar

 

 

 

 

 

 

El diseño interior de este departamento dispuso elementos comunes y, a la vez, temas diferenciados para cada espacio. Se trabajó con la iluminación de todas las áreas y con diferentes colores en los muros.

 

El mobiliario se diseñó a la medida, en madera de nogal. Después de entrar al departamento, al fondo de la sala preside un mueble de televisión y librero suspendido de la pared, con detalles de laca blanca e iluminación indirecta. La sala se viste con un sofá en forma de L y un puf móvil, ambos tapizados con una tela chenille color beige. Su volumen contrasta con la mesa de centro de madera, de líneas definidas y ligeras, del mismo estilo del comedor para seis personas. Esta área común se caracteriza por sus colores neutros en grises cálidos y acentos en rojo vivo.

 

En la recámara principal se plantean tonos “ladrillo” en cama, cabecera y silla de reposo, y destacan dos lámparas de pared Artemide. La habitación de los niños cuenta con repisas gruesas de colores azul y crema, en laca, y en el estudio se integró la recámara de la niña, en un nicho acogedor delimitado por un mueble, con tonos vivos morados y rosa mexicano.