Despacho WA

Despacho WA

Consesa, ciudad de México

 
Proyecto y Obra: Weber Arquitectos | Autor: Anina Schulte-Trux, Fernando Weber | Colaboradores: Gerardo Daniel Vázquez | Año: 2010 | M² Construidos: 220 m² | Fotografía: Alfonso de Béjar

 

Esta casa art dèco de los años treinta fue elegida por los arquitectos Anina Schulte-Trux y Fernando Weber para instalar su despacho.

 

La combinación de una zona agradable de la ciudad, donde caminar y pasear por las calles es todavía posible, se sumó a la posibilidad de restaurar la construcción a su gusto y a sus necesidades. Y ese gusto se reflejó en la sutileza de las adecuaciones, en las que se respetó, e incluso se potenció, el estilo original de la construcción.

 

A las características originales —líneas rectas, muros blancos, cemento negro, duela y pisos pintados, mosaicos y aplicaciones de yeso en muros y techos—, se agregaron elementos funcionales, como ventanas más amplias, una cocina práctica, espacios agradables de trabajo y un pequeño patio interior verde para tomar el aire fresco.

 

El mobiliario de trabajo remite al estilo del despacho: escritorios de MDF en el taller de diseño, maderas tropicales veteadas en los despachos, sillas contemporáneas y cómodas, mesas de mármol blanco de diseño de los años cincuenta para las salas de juntas y un gran cuidado en la iluminación. Todo ello sin perder la cálida bienvenida de una casa típica de la colonia Condesa.